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TUBERÍA FLOJA O MAL SELLADA
Posible falla Acción Correctiva
Tubería floja o mal sellada. Identifique el lugar de la fuga y utilice algún tipo de sellador (teflón, cemento Pola, etc.) al hacer nuevamente las conexiones. Reponga las partes danadas v apriete bien los tornillos. siendo cuidadoso de no barrerlos.
Empaque de acoplamiento dañado y/o tornillos flojos. Sello mecánico defectuoso. Reponga las partes danadas v apriete bien los tornillos. siendo cuidadoso de no barrerlos.
Sello mecánico defectuoso. Reemplace las partes dañadas y ensamble nuevamente su motobomba cuidando que no queden piezas flojas.
EL MOTOR NO ARRANCA
Falso contacto en la instalación o en la conexion del motor. Verifique que todas las conexiones estén bien hechas.
Cables flojos, rotos o incorrectos. Verifique el cableado, si es incorrecto vuelva a conectar, apriete las conexiones y reemplace los alambres defectuosos
Dispositivo de arranque, defectuoso. Reemplace los fusibles o cierre el interruptor. Asegúrese que el tamaño de los fusibles sea adecuado al consumo de corriente del motor. Verifique que no tenga un corto circuito en la linea del motor.
Flecha del motor o elementos que rotan atorados motor Verifique que no haya objetos que impidan el movimiento del rotor, flecha e impulsor.
EL MOTOR PRENDE Y APAGA CONTINUAMENTE
Bajo voltaje en la línea. Verifique que el cable utilizado sea el apropiado. Instale un regulador de voltaje o acuda a la Compañía de Luz.
Rango muy pequeño en flotador de nivel de switch de presión. Ajuste su interruptor (de nivel o de presión) para que su motobomba prenda el menor número de veces posible aunque sea por periodos más largos. Cheque su flotador.
LA BOMBA NO SUMINISTRA AGUA (o suministra muy poca)
La bomba no está cebada impulsor dañado. Llene de agua su bomba y tubería de succión de agua, utilizando el o valvula de pie defectuosa.
Válvula cerrada o tubería obstruida en la línea de succión o descarga. Abra las válvulas que impidan el flujo del agua y limpie o reemplace las tuberías obstruidas. Revise que la valvula de pie no esté pegada
Entrada de aire en la tubería de succión. Verifique que la tubería y las conexiones estén en buen estado. Use algún tipo de sellador en las conexiones.
MOTOBOMBA RUIDOSA
Válvula de succión cerrada, valvula de pie atascada o bomba inadecuada. Abra la válvula o quite cualquier cosa que impida que el agua fluya fácilmente por la succión, verifique el diámetro de la tubería de la succión sea correcto.
Presión de descarga muy baja. En caso de que se quiera reducir el ruido, cierre un poco la válvula de descarga.
Impulsor rozando en la tubería o en cuerpo de la bomba. Si la tubería de succión enrosca más de lo debido, puede rozar el impulsor. Aflójela y después utilice sellador de conexiones y enrósquela sólo hasta donde lo permita.
Baleros dañados. Reemplace los baleros dañados y asegúrese que estén bien ajustados.
LA BOMBA NO ENTREGA AGUA (o suministra muy poca)
Posible falla Acción Correctiva
Coladera de succión tapada Retire cualquier material que este obstruyendo la rejilla de succión.
Bomba azolvada o enterrada Limpie su cisterna, asegurese de tener un espacio de 30 cm. entre la rejilla de succión y el fondo de la cisterna. Si está instalada en un pozo, recorte la tubería para que no trabaje muy cerca del fondo.
Tubería tapada Revise en cada unión de tubería en búsqueda de objetos que estén obstruyendo, abra todas las válvulas en la la descarga de la bomba.
Baio nivel de agua en la fuente de alimentación Ajuste la longitud del cable del flotador de manera que la bomba no trabaje si el nivel de agua está bajo revise no haya nada que obstruya el funcionamiento del flotador.
Bajo voltaje Instale un regulador de voltaje. El voltaje no debe estar por debajo del valor marcado en la etiqueta.
Fuente de energía eléctrica inadecuada o conductor delgado Asegúrese de tener una fuente de energía eléctrica que supere al menos 6 veces el amperaje nominal del motor, ya que de no ser así el motor no desarrollará la velocidad nominal.
EL MOTOR NO ARRANCA
Posible falla Acción Correctiva
Falso contacto en la instalación Verifique el voltaje en todas las uniones y/o conexiones. aisle perfectamente después de cada revisión.
Fusibles quemados o interruptor botado o abierto establezca el interruptor o fusibles de acuerdo a la corriente del motor (ver tabla de referencias)
No hay agua en la cisterna Llene de nuevo la cisterna, la bomba no arrancará hasta que el flotador esté completamente elevado.
Switch de presión dañado Revise los platinos y resortes del switch de presión, si encuentra algúno dañado se debe reemplaza
Protección termica activada Se restablecerá automáticamente cuando la temperatura del motor se estabilice.
Flecha de motor bloqueada. Embobinado quemado. Este daño sólo puede ser detectado por un técnico de taller de servicio autorizado, aunado a que no arranque el motor se estarán activando las protecciones en cada intento de arranque.
LA ENCIENDE CONTINUAMENTE
Posible falla Acción Correctiva
Precarga de aire en el tanque alta. Ajuste la presión del tanque 0.13 MPa (20 PSI) por debajo de la presión de arranque de la bomba.
Rango de presión del switch demasiado corto Ajuste el tornillo B del switch, para que la diferencia entre arranque y paro sea de 0.13 MPa (20 PSI)
Fugas de agua Revise la tubería y selle fugas, revise el perfecto sellado de los depósitos de inodoros, goteras en llaves y regaderas.
Tanque demasiado pequeño Verificar el dimensionamiento del tanque hidroneumático y/o mal calibrado.
REBOTE EN LOS PLATINOS DEL SWITCH DE PRESIÓN
Posible falla Acción Correctiva
Diafragma o membrana del tanque reventado. El tanque expulsará agua por el pivote de llenado de aire reemplazar el tanque si es de diafragma o la membrana en caso de que el tanque aún esté en buenas condiciones.
Precarga de aire en el tanque alta Ajuste la presión del tanque 0.13 MPa (20 PSI) por debajo de la presión de arranque de la bomba.
Switch de presión lejano al tanque Instale el switch de presión a dos metros de distancia del tanque como máximo
LA BOMBA TIRA AGUA
Posible falla Acción Correctiva
Tubería floja o mal sellada. Identifique el lugar de la fuga y utilice algún tipo de sellador (teflón, cemento Pola, etc.) al hacer nuevamente las conexiones.
Sello mecánico defectuoso. Reponga las partes danadas v apriete bien los tornillos. siendo cuidadoso de no barrerlos.
LA BOMBA NO SUMINISTRA AGUA (o suministra muy poca)
La bomba no está cebada impulsor dañado. Llene de agua su bomba y tubería de succión de agua, utilizando el o valvula de pie defectuosa.
Válvula cerrada o tubería obstruida en la línea de succión o descarga. Abra las válvulas que impidan el flujo del agua y limpie o reemplace las tuberías obstruidas. Revise que la valvula de pie no esté pegada
Entrada de aire en la tubería de succión. Verifique que la tubería y las conexiones estén en buen estado. Use algún tipo de sellador en las conexiones.
MOTOBOMBA RUIDOSA
Válvula de succión cerrada, valvula de pie atascada o bomba inadecuada. Abra la válvula o quite cualquier cosa que impida que el agua fluya fácilmente por la succión, verifique el diámetro de la tubería de la succión sea correcto.
Presión de descarga muy baja. En caso de que se quiera reducir el ruido, cierre un poco la válvula de descarga.
Impulsor rozando en la tubería o en cuerpo de la bomba. Si la tubería de succión enrosca más de lo debido, puede rozar el impulsor. Aflójela y después utilice sellador de conexiones y enrósquela sólo hasta donde lo permita.
Baleros dañados. Reemplace los baleros dañados y asegúrese que estén bien ajustados.
EL MOTOR NO ARRANCA
Falso contacto en la instalación o en la conexion del motor. Verifique que todas las conexiones estén bien hechas.
Cables flojos, rotos o incorrectos. Verifique el cableado, si es incorrecto vuelva a conectar, apriete las conexiones y reemplace los alambres defectuosos
Dispositivo de arranque, defectuoso. Reemplace los fusibles o cierre el interruptor. Asegúrese que el tamaño de los fusibles sea adecuado al consumo de corriente del motor. Verifique que no tenga un corto circuito en la linea del motor.
Flecha del motor o elementos que rotan atorados motor Verifique que no haya objetos que impidan el movimiento del rotor, flecha e impulsor.
TUBERÍA FLOJA O MAL SELLADA
Posible falla Acción Correctiva
Tubería floja o mal sellada. Identifique el lugar de la fuga y utilice algún tipo de sellador (teflón, cemento Pola, etc.) al hacer nuevamente las conexiones. Reponga las partes danadas v apriete bien los tornillos. siendo cuidadoso de no barrerlos.
Empaque de acoplamiento dañado y/o tornillos flojos. Sello mecánico defectuoso. Reponga las partes danadas v apriete bien los tornillos. siendo cuidadoso de no barrerlos.
Sello mecánico defectuoso. Reemplace las partes dañadas y ensamble nuevamente su motobomba cuidando que no queden piezas flojas.
EL MOTOR NO ARRANCA
Falso contacto en la instalación o en la conexion del motor. Verifique que todas las conexiones estén bien hechas.
Cables flojos, rotos o incorrectos. Verifique el cableado, si es incorrecto vuelva a conectar, apriete las conexiones y reemplace los alambres defectuosos
Dispositivo de arranque, defectuoso. Reemplace los fusibles o cierre el interruptor. Asegúrese que el tamaño de los fusibles sea adecuado al consumo de corriente del motor. Verifique que no tenga un corto circuito en la linea del motor.
Flecha del motor o elementos que rotan atorados motor Verifique que no haya objetos que impidan el movimiento del rotor, flecha e impulsor.
EL MOTOR PRENDE Y APAGA CONTINUAMENTE
Bajo voltaje en la línea. Verifique que el cable utilizado sea el apropiado. Instale un regulador de voltaje o acuda a la Compañía de Luz.
Rango muy pequeño en flotador de nivel de switch de presión. Ajuste su interruptor (de nivel o de presión) para que su motobomba prenda el menor número de veces posible aunque sea por periodos más largos. Cheque su flotador.
LA BOMBA NO SUMINISTRA AGUA (o suministra muy poca)
La bomba no está cebada impulsor dañado. Llene de agua su bomba y tubería de succión de agua, utilizando el o valvula de pie defectuosa.
Válvula cerrada o tubería obstruida en la línea de succión o descarga. Abra las válvulas que impidan el flujo del agua y limpie o reemplace las tuberías obstruidas. Revise que la valvula de pie no esté pegada
Entrada de aire en la tubería de succión. Verifique que la tubería y las conexiones estén en buen estado. Use algún tipo de sellador en las conexiones.
MOTOBOMBA RUIDOSA
Válvula de succión cerrada, valvula de pie atascada o bomba inadecuada. Abra la válvula o quite cualquier cosa que impida que el agua fluya fácilmente por la succión, verifique el diámetro de la tubería de la succión sea correcto.
Presión de descarga muy baja. En caso de que se quiera reducir el ruido, cierre un poco la válvula de descarga.
Impulsor rozando en la tubería o en cuerpo de la bomba. Si la tubería de succión enrosca más de lo debido, puede rozar el impulsor. Aflójela y después utilice sellador de conexiones y enrósquela sólo hasta donde lo permita.
Baleros dañados. Reemplace los baleros dañados y asegúrese que estén bien ajustados.

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